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Telcel UNIVERSITY Esports inspira la creación de salones de deportes electrónicos en universidades

Uno de los pilares de Telcel UNIVERSITY Esports es la educación; el desarrollo de habilidades y talento de universitarios dentro del ecosistema de los deportes electrónicos. Por ello, se han buscado alianzas con universidades. Un resultado de esta sinergia ha sido la creación de aulas especializadas en esports.

Dos de las escuelas que forman parte de nuestra red demuestran cómo son estos espacios creados para que los estudiantes practiquen.

Ibero Puebla

El proyecto de esports en esta universidad se creó en 2018 por tres estudiantes de la carrera de Diseño de Interacción y Animación.

“Se encontraron con la U-League (antecesora de Telcel UNIVERSITY Esports México), donde, afortunadamente, varios equipos de nuestra universidad han conseguido posiciones destacadas”.

Gracias a estos buenos resultados, directivos de esta carrera se decidieron a llevar los esports al siguiente nivel, proponiendo a la universidad la creación de un salón especialmente adaptado para ambientes competitivos en los videojuegos.

Desde 2019 empezaron los preparativos para el salón, pero la pandemia retrasó todo. Finalmente, el salón tuvo su inauguración a finales de 2023 y comenzó a funcionar a inicios de 2024. 

El salón se utiliza tanto para los equipos representativos de esports de la Universidad Iberoamericana Puebla como para clases especializadas de la carrera de Diseño de Interacción y Animación.

Amerike CDMX

El docente de este campus, Ricardo Osorno Rico, ha tenido una experiencia muy positiva con su aula. Asegura que los videojuegos han sido la mejor herramienta de integración para sus grupos.

“Por ejemplo, yo tenía grupos que no se hablan y los pongo a jugar League of Legends, Valorant u Overwatch. Acaban trabajando en equipo y ellos no se dan cuenta, pero así como trabajan en equipo en el juego, lo empiezan a aplicar en el aula y en su vida diaria”.

Esta aceptación no se consiguió de inmediato, pues “fueron 2 años de estar insistiendo, de conseguir un coach, de acercar a los chicos, de conseguir un patrocinio para el aula. En total llevamos 4 años con el equipo oficial de esports donde todos los semestres hay gente nueva participando”.

Pero el esfuerzo ha rendido frutos, ya que “a los alumnos les encanta. Tanto, que a pesar de tener 3 juegos en lo que nos enfocamos que son Super Smash Bros, Valorant y League of Legends, los alumnos han conformado equipos en diferentes juegos que ellos mismos proponen como FIFA, Overwatch y Rocket League, cerrando el semestre como con 8 equipos diferentes”.

Estas son un par de muestras de las posibilidades que las instituciones educativas han visto gracias a la influencia de competencias como Telcel UNIVERSITY Esports. 

Ya están activos un par de torneos en la plataforma en línea y en unos meses, UNIVERSITY Tour visitará varias ciudades.

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