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UNIVERSITY Tour llega a la Universidad de Sevilla con contenidos de gaming y entretenimiento

La décima temporada de UNIVERSITY Esports by Predator vuelve a contar con un recorrido universitario para todos los estudiantes de España. UNIVERSITY Tour regresará a distintas universidades del territorio nacional con el objetivo de acercar el gaming y el entretenimiento inmersivo a los estudiantes y dar a conocer la mayor competición de esports en el entorno universitario, a la vez que se mostrarán las oportunidades laborales que ofrece la emergente industria de los videojuegos.

La Universidad de Sevilla, junto a más de 70 universidades de España forman parte de la mayor plataforma global de gaming, tecnología y educación para universitarios de todo el mundo, que ya está presente en 26 países de cuatro continentes y cuenta con la participación de más de 100.000 estudiantes de 2.000 universidades. 

El proyecto es posible gracias a la colaboración de compañías como Predator, Intel y VARTA que apoyan el desarrollo de los esports y los videojuegos en el entorno universitario y ayudan a la búsqueda de salidas profesionales a los estudiantes que participan en estas competiciones. 

UTour en Sevilla

La sexta parada del UNIVERSITY Tour será el 19 de noviembre en la US, en el ETSII Reina Mercedes (Hall de entrada), un espacio que la universidad pone a disposición. En esta nueva edición, se habilitarán diferentes zonas para crear un espacio dinámico y especial que permita vivir una experiencia similar a la competición de UNIVERSITY Esports by Predator

Durante todo el mes de noviembre se llevarán a cabo las denominadas paradas TIER 3, y la Universidad de Sevilla será la tercera en disfrutar de VALORANT Consolas gracias a Riot Games, ofreciendo así una oportunidad a los universitarios para que puedan probar el ya conocido juego en PlayStation 5, todo esto acompañado de merchandising de VALORANT y de UNIVERSITY Esports

Los jóvenes son gamers

Los estudiantes universitarios, integrados dentro de la Generación Z, tienen un innegable interés por el gaming, que se posiciona como una de las formas de entretenimiento que más crece a nivel global. Según diferentes estudios internacionales, los jóvenes representan alrededor de un tercio de la población mundial y su influencia sobre la industria empieza a ser importante. Se estima que más de 3 mil millones de personas serán gamers en 2025 en todo el mundo.

El portal estadístico Statista señala que España superará los 9 millones de aficionados a los videojuegos en 2027. Esta misma fuente también indica que los ingresos anuales del mercado nacional del gaming serán de 1.500 millones de euros en 2024 y pronostica que la facturación crecerá por encima de los 1.900 millones de euros para el 2027.

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