Dulcesol se sube a la ola del gaming con su participación en el Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports

  • La marca de alimentación se une a ambos proyectos, organizados por GGTech Entertainment, para dar su apoyo al desarrollo de los esports y del gaming desde el entorno amateur y educativo.
  • La industria de los esports facturó en ingresos publicitarios en España 37 millones de euros en 2023 (crecimiento del 23,7% con respecto al ejercicio anterior).
  • España es el país con más consumidores de pago de gaming de Europa.

Dulcesol se adentra en el mundo del gaming y el entretenimiento a través del Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports. La marca de alimentación acompañará y dará su apoyo a ambos proyectos, que son el primer escalón para la iniciación de los jugadores en las competiciones de videojuegos desde el entorno amateur y educativo.

La llegada de Dulcesol al sector de los esports se ha hecho oficial con la publicación de un vídeo promocional a través de las redes sociales del Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports, y de la propia marca. El spot ha contado con la participación de famosos influencers y creadores de contenido que cuentan con una destacada presencia en el universo del gaming y del entretenimiento, como Inmagic, Mayichi, Rioboo y SirMaza.

Alberto Martín, Chief Revenue Officer de GGTech Entertainment: “Nos hace mucha ilusión colaborar con una marca tan genuina como Dulcesol con la que poder compartir experiencias únicas con la comunidad de jugadores. Sin duda es una marca que apuesta por el público joven con las diferentes iniciativas en las que está involucrada y es un orgullo poder formar parte de ellas”.

Los esports, industria al alza

Según el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España, los esports obtuvieron  un crecimiento en su inversión de un 23,7% en 2023, situándose en una cifra de 37 millones de euros, frente a los 29,9 millones del ejercicio anterior. En el informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, elaborado por PwC, se calcula que el sector de los esports en nuestro país duplicará su tamaño en 2026, con unos ingresos de 53 millones de euros.

España es uno de los mercados más maduros de Europa en el entorno del gaming: posee la mayor cifra de consumidores de pago de esports de todo el continente, con una audiencia joven que alcanzó los 2,9 millones de entusiastas en 2022 (datos de la Asociación Española del Videojuego).Todos estos datos son los que han llevado a Dulcesol a entrar en el ecosistema del gaming. A partir de estos momentos, su logo será visible en todas las competiciones y actividades organizadas por el Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports, tanto en eventos físicos como en sus retransmisiones en streaming. Además, la marca también tendrá presencia en todas las comunicaciones de ambos proyectos a través de las redes sociales y en sus páginas web.

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