- Durante la final presencial en CDMX, se midieron los 20 mejores jugadores del torneo en 5 diferentes juegos.
- Más de 13,000 personas compitieron en el Reto Sponch 6.0, el más grande de todos.
Marinela y GGTech Entertainment concluyeron el Reto Sponch 6.0 en un evento presencial en la ciudad de México. Finalistas, familiares, asistentes y una audiencia en línea fueron testigos de las finales de cinco torneos de esports.
Esto fue tan solo la culminación de una colaboración de seis meses, durante los cuales hubo actividades como cuatro rondas clasificatorias, transmisiones especiales de los torneos, unas retas presenciales con Sponcho (representante de la marca en redes sociales) y una promoción con las galletas Sponch para conseguir pases gratis para la pasada edición de Telcel GAMERGY 2024; donde hubo un stand especial y los asistentes pudieron divertirse con bailes y regalos.
La sinergia conseguida con estas dinámicas se dejó ver en una gran participación, tanto en la competencia en sí, como en los eventos y los contenidos en línea. El Reto Sponch 6.0 fue el más grande de todos con más de 13 mil participantes en total.
Como novedad para este año, GGTech Studios, la división de desarrollo de videojuegos de los organizadores del torneo, creó mapas personalizados para Fortnite con elementos alusivos a la galleta más divertida de Marinela. Desde desafiar la gravedad en una ciudad futurista hasta explorar un mundo colorido, este mapa ofreció una experiencia única para los participantes. Minecraft también tuvo disponible un mundo especial de Sponch con galletas gigantes.
La Gran Final del Reto Sponch 6.0
Los veinte mejores jugadores de todo el torneo se dieron cita en la ciudad de México, desde varias partes de la república, para conocer quiénes serían los campeones de sus respectivos juegos. Los ganadores fueron:
- Minecraft – Chronom
- Fall Guys – Camacho
- Super Smash Bros. – Duplex
- Clash Royale – Victor
- Fortnite – Samipikafresa_
Los tres primeros lugares de cada juego se llevaron de premio periféricos gamer, y accesorios cortesía de Sponch, además de la experiencia de viajar a donde se llevó a cabo la final del torneo. Para muchos de los jugadores, esta fue su primera experiencia de competir en un torneo frente a un público, y aun así se desempeñaron con destreza.
Los campeones se mostraron contentos, agradecidos y con un gran sentido de deportividad al mostrar respeto por sus compañeros finalistas. Fue un largo camino para llegar hasta la final del Reto Sponch 6.0, por lo que todos habían demostrado ya un buen nivel en sus respectivos juegos.
Según Statista, el tamaño del mercado de los esports a nivel mundial alcanza los 2.4 miles de millones de dólares en 2024, y las proyecciones indican que seguirá creciendo al menos una década más. Por eso es natural que todo tipo de marcas quiera formar parte de este ecosistema.
Grupo Bimbo, desde Marinela, lleva un tiempo apostando por contenidos como el Reto Sponch, para animar a la Generación Z a aprovechar su gusto por los juegos y conectar con su lado competitivo.